MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Academic emotions in a didactic sequence of Language and Literature in secondary education
Autor/es:
MARTINENCO, REBECA MARIEL; VAJA, ARABELA BEATRIZ; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Quaderns de Psicologia
Editorial:
Universitat Autónoma de Barcelona
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2020 vol. 22 p. 1 - 1
ISSN:
0211-3481
Resumen:
ace algunos años surgieron investigaciones orientadas al estudio de las emociones experimentadas en contextos académicos. En el presente trabajo nos focalizamos en identificar y describir las emociones académicas que experimentó un grupo de estudiantes de Educación Secundaria ante tareas de lectura propuestas en la asignatura Lengua y Literatura en el año 2018. Para la recolección de datos realizamos observaciones de las clases correspondientes a una secuencia didáctica, administramos un cuestionario que evalúa emociones ante las clases (AEQ) y entrevistamos a los estudiantes. Los resultados se organizan en tres ejes: descripción y análisis de las tareas propuestas en las clases observadas; perfil emocional de los estudiantes y expresiones de los mismos sobre sus emociones en relación con la secuencia. Para concluir, referimos a los objetivos alcanzados y a los aportes que realiza estudio y mencionamos, además, algunas futuras líneas de investigación.INDEX: SCOPUS, LATINDEX, EMERGING